Regional Norte

Dirección Regional Norte

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Calle 74 N° 56 - 36 Piso 9, oficina 901, Edificio INVERFIN Barranquilla -Atlántico

TELÉFONOS:  +5 3686124 – 3686118

DIRECTORDRAMARÍA ALEXANDRA GARCÍA FORERO

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: rnorte@inpec.gov.co  

 

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

sistemas.rnorte@inpec.gov.co

cud.rnorte@inpec.gov.co

juridica.rnorte@inpec.gov.co

direccion.rnorte@inpec.gov.co

ghumana.rnorte@inpec.gov.co

domiciliarias.rnorte@inpec.gov.co

salud.rnorte@inpec.gov.co

financiera.rnorte@inpec.gov.co

tratamiento.rnorte@inpec.gov.co

auxiliares.rnorte@inpec.gov.co

nominas.rnorte@inpec.gov.co

salud.rnorte@inpec.gov.co

dh.rnorte@inpec.gov.co

tutelas.rnorte@inpec.gov.co

aciudadanos.rnorte@inpec.gov.co

pagaduría.rnorte@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

La Dirección Regional Norte, está adscrita a la Dirección General (Decreto 4151 de 2011 Estructura Orgánica Capítulo III, Articulo 7, Numeral 7) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, República de Colombia, América del Sur, en la Calle 74 N° 56-36 Edificio INVERFIN Piso 9 Oficina 901, fue creada con el acuerdo 017 del 12 de diciembre de 1996 y aprobada con el Decreto 300 del 7 De febrero de 1997. Su Primer Director fue el TC® Octavio Saúl Martínez Álvarez. Sus Inicios fue en el Establecimiento Carcelario “Modelo” de Barranquilla.

Que de conformidad con el Acuerdo 001 de 1993 el Director General fijó la Sede y determinó la Jurisdicción territorial para la Regional Norte, así: 3.  DIRECCIÓN REGIONAL No. 3, Sede Barranquilla, con jurisdicción territorial de 8 Departamentos (Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Cesar, Guajira y San Andrés Islas)

En sus Inicios tenia adscritos 23 Establecimientos. Pero por situaciones especiales fueron suprimidos los Establecimientos de: Mompox; Carmen de Bolívar; Plato; Ayapel; San Marcos; Lorica; Cerete; Sahagún y Ciénaga.

En la actualidad tiene jurisdicción sobre 14 Establecimientos de Reclusión distribuidos en los 8 departamentos que conforman la Costa Caribe Colombiana, cuyo objetivo es la supervisión, control, dirección y coordinación de la ejecución de las políticas públicas penitenciarias vigentes.