Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí - COJAM

Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí.

Fecha de publicación:

DIRECCION: Kilometro 2.7 vía Bocas del Palo, Jamundí, Valle del Cauca

TELEFONO: (052) 5190605

DIRECTOR: Coronel (R) CARLOS ALBERTO MURILLO MARTÍNEZ

CORREO ELECTRONICO PRINCIPAL: complejo.cojamundi@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRONICOS DE DEPENDENCIAS:

direccion.cojamundi@inpec.gov.co

subdireccion1.cojamundi@inpec.gov.co

subdireccion2.cojamundi@inpec.gov.co

subdireccion3.cojamundi@inpec.gov.co

comando.cojamundi@inpec.gov.co

planeacion.cojamundi@inpec.gov.co

quejas.cojamundi@inpec.gov.co

talentohumano.cojamundi@inpec.gov.co

dhumanos.cojamundi@inpec.gov.co

juridica.cojamundi@inpec.gov.co

RESEÑA HISTORICA:

El Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí fue creado mediante Resolución No. 003569 del 3 de octubre de 2012 emanada de la Dirección General del INPEC; conformado por los extintos establecimientos EPC y RM Jamundí, mediante Resolución No. 006414 del 25 de mayo de 2010 se suprime la Reclusión de Mujeres de Cali y se traslada para el establecimiento de Jamundí.

El Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí, fue inaugurado por el Dr. Álvaro Uribe Vélez en su momento Presidente de la República, se construyeron 10 establecimientos penitenciarios, el complejo Jamundí uno de los más grande de Latinoamérica; éste proyecto se desarrolló en el lote identificado con el numero predial 00100010793000 con un área total superficiaria de 400.000M2 cuadrados, de acuerdo a la Resolución No. 181-06 del 1 de diciembre de 2006, emanada de la Secretaría de Planeación y Coordinación de la Alcaldía Municipal de Jamundí, por medio de la cual se expide Licencia de urbanismo y de construcción.

El Complejo incluye sectores para Internos Mujeres y Hombres sindicados (as) e Internos Mujeres y Hombres condenados de alta, media y mínima seguridad, ninguno de estos sectores se comunican entre sí, porque tienen los servicios e infraestructura necesaria dentro de ellos.

El Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí, tendrá unidad administrativa, financiera y de seguridad, bajo la administración de un Director del Complejo y contará, entre otras, con las siguientes áreas de trabajo: Administrativa, Financiera, Talento Humano, Planeación, Atención al Ciudadano, Derechos Humanos, Jurídica, Atención y Tratamiento Penitenciario, Comando de Custodia y Vigilancia, Investigaciones a Internos y Sistemas y Comunicaciones.

Cada estructura organizacional contará con el respectivo cargo de Subdirector, responsable de coadyuvar en la administración y aplicación del correspondiente Régimen Interno.