Epmsc San Vicente de Chucurí

Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de San Vicente de Chucuri

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Calle 16 No. 17b - 26 Barrio Buenos Aires.

TELÉFONO: (097) 6254273

DIRECTOR: DR. CARLOS RAUL CIPAGAUTA

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: Direccion.epcsanvicente@inpec.gov.co

 CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

Direccion.epcsanvicente@inpec.gov.co

epcsanvicente@inpec.gov.co

Comando.epcsanvicente@inpec.gov.co

Tratamiento.epcsanvicente@inpec.gov.co

Aciudadano.epcsanvicente@inpec.gov.co

Sanidad.epcsanvicente@inpec.gov.co

Ghumana.epcsanvicente@inpec.gov.co

Pagaduria.epcsanvicente@inpec.gov.co

Expendio.epcsanvicente@inpec.gov.co

Planeacion.epcsanvicente@inpec.gov.co

Policiajudicial.epcsanvicente@inpec.gov.co

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

El EPMSC San Vicente de Chucuri se encuentra en la provincia de mares en el departamento de Santander, es fundada en el año 1895   y se encontraba en el palacio municipal por gestión del señor alcalde de esa época ULPIANO GOMEZ SERRANO, en el 22 de mayo 1967  el municipio compro y mediante escrituras publica # 277 ubicada en la  Calle 16 No.17 - 26 Barrio Buenos Aires  por gestión del señor alcalde MAYOR. REINALDO MATEUS ALVAREZ y la cedió este lote a la dirección general de prisiones.

En el año 2014 la defensoría del pueblo interpone una tutela la cual obliga a invertir unos dineros para dignificar la estadía de los PPL los cuales fueron ejecutados, en la actualidad el fonade proyecto un total de 1.110.000.000 para las mejoras de sanidad y el área administrativa, y se espera una adición de 800.000.000 para la construcción de nuevas celdas para poder ampliar el cupo de las PPL.      

Durante este tiempo el penal ha tenido modificaciones en su parte física se inició con total de 30 PPL y en actualidad funciona con una  capacidad para 56 PPL y en actualmente hay 45 PPL los cuales hay 33 condenados y 12 sindicados.

La infraestructura cuenta con un patio y un dormitorio dividido en dos celdas, también cuenta con un taller de ebanistería,  celda de conyugal, aulas de educativas dotadas con computadores, una pequeña área de sanidad.

Las oficinas de las diferentes áreas del penal tales como Dirección, jurídica, pagaduría, tratamiento, planeación,  comando de vigilancia, contracción, gestión humana. Están atentos a los requerimientos que sean necesario para la comunidad y las diferentes entidades del estado.