Ir a pagina de Inicio Ir a pagina del Ministerio de Justicia Correo Institucional Inpec Colombia Facebook Twitter-INPEC Youtube Noticias del Inpec en RSS Blog Intitucional Blog Intitucional Mapa del Sitio

Documento sin título
 

Español

English
Inpec/ Servicios de Informacion al Ciudadano/ Servicios en Línea Visita Virtual a un Interno
Servicios en Línea Visita Virtual a un Interno
Texto

VIDEO VISITAS VIRTUALES

OBJETIVO:

Esta iniciativa tiene como objetivo coadyuvar con el tratamiento penitenciario de un importante sector de la población reclusa, quienes se encuentran recluidos en lugares apartados al entorno familiar, están condenados, gozan de buena conducta y no reciben visita.

DEFINICION: VISITAS VIRTUALES

Las "Visitas virtuales" son encuentros que se hacen entre 2 o más personas, con el fin de entablar una conversación a través de un medio tecnológico audiovisual, permitiendo conectar a un Interno desde el centro de reclusión en donde se encuentre, con la familia en otro lugar del país.

 

POBLACION RECLUSA PARTICIPANTE

 

Los internos candidatos a participar del programa de "Visitas Virtuales" deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Estar condenados

2. Demostrar buena conducta

3. No haber tenido visita de sus seres queridos, por motivos geográficos de ubicación, en donde la familia tiene su domicilio en una ciudad diferente a su lugar de reclusión.

 

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA PARTICIPAR

Si el interno cumple con los requisitos anteriores mencionados debe ser postulado por el Director del centro de reclusión. Si el interno accede a participar debe llenar registrar sus datos personales en línea junto con los de su familia de acuerdo a lo establecido.

 

TIEMPO PARA REALIZAR LAS VISITAS

El Instituo Nacional Prnitenciario y Carcelario INPEC realizará una jornada de a doce "Visitas Virtuales" cada 15 días.

 

DURACION DE LA VISITA VIRTUAL

Cada "Visita Virtual" tendrá una duración de 45 minutos.

 

DÍAS ESTIPULADOS PARA REALIZAR LAS VISITAS VIRTUALES

El horario será establecido de manera coordinada con la Subdirección de Tecnología y Comunicaciones y/o la Oficina Asesora de Prensa, quienes de acuerdo a la disponibilidad de los equipos elborarán el cronograma respectivo.

 

NÚMERO DE FAMILIARES DE INTERNOS QUE PUEDEN INGRESAR A LA VISITA VIRTUAL

 

El número máximo de familiares es de cinco (5) para que se puedan ubicar en un aula virtual y desde allí hacer la conexión con el centro de reclusión en donde se encuentre el interno.

 

Contenido
Ministerio  De Justicia y del Derecho Gobierno en Línea Escuela Penitenciaria Nacional Unidad de Servicios Penitenciarios Comisión Nacional dek Servicio Civil Dirección Nacional de Derecho de Autor Dirección Nacional de Estupefacientes Hora Legal Colombiana Colombia Compra Eficiente Contraloría General de la República Imprenta Nacional de Colombia Superintendencia de Notariado & Registro Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados.