Noticias de agosto del Año 2018

Fecha de publicación: 30/08/2018
Bajo el lema “Yo no pago yo denuncio” la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula lleva a cabo una campaña de prevención donde dictan conferencias exponiendo a los ciudadanos las diferentes maneras de extorsión y estafa que se utilizan para engañar a las personas.
Fecha de publicación: 29/08/2018
En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Popayán se llevó a cabo una jornada de cedulación donde se beneficiaron alrededor de 80 Internos.
Fecha de publicación: 27/08/2018
La Virgen de Fátima llegó al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartago en el Valle del Cauca.
Fecha de publicación: 24/08/2018
Los Privados de la Libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pamplona, recibieron una visita de acompañamiento técnico de los Instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA.
Fecha de publicación: 15/08/2018
Bajo la coordinación de la psicóloga Isabel Cataño, quien lidera las técnicas de transformación y capacitación para los Privados de la Libertad en proceso de desintoxicación y alejamiento de las drogas, la comunidad terapéutica culminó el diplomado en Derechos Humano ofrecido por la Personería de Medellín.
Fecha de publicación: 15/08/2018
La Dirección de la Regional Oriente, desde el Área de Bienestar Laboral y Gestión Humana, con el apoyo de la caja de compensación Comfenalco, logró la vinculación de 19 estudiantes en prácticas laborales.
Fecha de publicación: 13/08/2018
Se inauguraron las primeras Olimpiadas Intercarcelarias del departamento del Quindío, en las que participaron funcionarios de la Reclusión de Mujeres y los Establecimientos Penitenciarios de Mediana Seguridad y Carcelarios de Armenia y Calarcá.
Fecha de publicación: 10/08/2018
Con el objetivo de mejorar las capacidades y facilitar la vinculación laboral de los Pospenados, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- presta la asesoría y orientación para el desempeño laboral, educativo y social mediante Casa Libertad. Con el apoyo de la Fundación PAVCO (fábrica de sistemas de conducción de agua potable y alcantarillado), el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- está capacitando 12 usuarios en plomería. La formación teórico –práctica permitirá en el desempeño laboral asesorar, instalar y arreglar una variedad de equipos y elementos sanitarios, para aprovechar al máximo su estética y funcionalidad. Los procesos educativos adelantados al término de sus condenas con los Pos penados aportan al fortalecimiento de las actitudes, habilidades, capacidades y conocimientos que buscan la inclusión de estos a nuevas experiencias sociales.

Histórico Noticias