Definiciones

Definiciones Atención al Ciudadano

  • PETICIÓN: Derecho fundamental que tiene toda persona al presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • QUEJA: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación a una conducta que considera irregular de uno o de varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones o actuación de un funcionario del INPEC.
  • RECLAMO: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o regularidad referente a la prestación indebida de un servicio o la falta de atención de una solicitud en los procesos o trámites.
  • SUGERENCIAS: Es la manifestación de una idea o propuesta que formula un usuario o institución, para el mejoramiento de los servicios del INPEC.
  • SOLICITUD DE INFORMACIÓN U ORIENTACIÓN: Por medio de este el usuario solicita información pública referente a los servicios que presta el INPEC.

Plazos de Respuesta

  • Derecho de petición de interés particular y/o general.
    • 15 días hábiles. Es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución (C.N. art. 23).
  • Queja, reclamos y sugerencia
    • 15 días hábiles.
  • Solicitud Desplazado:
    • 10 días hábiles.