Finalizan las mesas de diálogo previas a la audiencia pública de Rendición de Cuentas vigencia 2017

Fecha de publicación: 2018-04-27

Con un encuentro en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Bucaramanga se dieron por finalizadas las seis mesas de diálogos previas a la audiencia pública de Rendición de Cuentas vigencia 2017.

A esta jornada asistieron las entidades de control de la Región, así como Funcionarios del INPEC, quienes expusieron temas relacionados con tratamiento penitenciario, asignación y ejecución presupuestal, Derechos Humanos y planeación a nivel nacional, entre otros.

Por parte de la Regional Oriente, las comunidades terapéuticas del EPMSC de Girón, del Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta y del Centro de Reclusión anfitrión, expusieron los resultados obtenidos con el trabajo con la Población Privada de la Libertad consumidora de sustancias psicoactivas en su proceso de  rehabilitación que va paralelo a su trabajo de resocialización y reincorporación a la sociedad.

Además, se destacó que la comunidad terapeútica de Bucaramanga, fue la primera comunidad que entró en funcionamiento intramural desde el año 2000.

La actividad estuvo amenizada con una presentación artística por parte de los Internos asitentes, quienes también desfilaron al lado de sus madres que vestían diseños hechos por ellos mismos en los talleres de actividades productivas.

Histórico Noticias