Dirección de Custodia y Vigilancia

Director de Custodia y Vigilancia Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido

Director de Custodia y Vigilancia Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido

Nació en el municipio de Baraya departamento del Huila en el año de 1966. Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” el 20 de enero de 1986, después de haber prestado el servicio militar en el Ejército Nacional. Esta Institución Universitaria le otorgó la categoría de oficial de la Policía Nacional y el título profesional de Administrador Policial. Es abogado titulado de la Universidad la Gran Colombia. Cuenta con las Especializaciones en Seguridad de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional y Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre, Seccional Pereira. Magister en Criminología y Victimología de la Escuela de posgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”  y Master en Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada de Barcelona España.

También realizó un diplomado en Administración Integral de la Universidad de la Sabana, Derechos Humanos y DIH de  la Universidad de Los Llanos, Formación Docente en Investigación Universitaria de la Universidad Antonio Nariño, sede Villavicencio, Régimen Disciplinario de los Servidores Públicos de la Universidad Militar “Nueva Granada”,  Gerencia de la Seguridad Pública de la Escuela de Posgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos -Abogado Conciliador- de la Corporación Universitaria Republicana, Gerencia de la Administración Penitenciaria de la Escuela Penitenciaria Nacional;  Planeación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y Docencia  Universitaria del Politécnico Superior de Colombia. 

En la Policía Nacional de Colombia se ha  desempeñado durante más de 30 años en diferentes cargos en las Especialidades de Policía Judicial, Inteligencia, vigilancia e Inspección General. En el grado de Coronel fue nombrado como Comandante del Departamento de Policía Cesar y en el 2014 fue destinado como diplomático en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Panamá como Agregado de Policía. En el año 2015 ingresó al INPEC como Asesor del Director General y en Mayo de 2016 fue nombrado como Director de Custodia y Vigilancia.