Dirección Escuela Penitenciaria Nacional

Directora Escuela Penitenciaria Nacional Capitán (RA) Adriana Patricia Hernández Marín

Directora Escuela Penitenciaria Nacional Capitán (RA) Adriana Patricia Hernández Marín

Nacida en Chaparral, Tolima el 03 de Diciembre de 1962, oficial de la Reserva Activa de la Policía Nacional de Colombia en el grado de Capitán, recibe el grado como administradora de empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia en el año 1997 y culmina materias en derecho de la Universidad La Gran Colombia en el año 2012.
 
Cuenta con amplia experiencia en puestos de responsabilidad gerencial en el sector público en áreas relacionadas a la administración, manejo de recursos,  políticas públicas, igualmente en el sector privado en temas de seguridad. Posee excelentes habilidades de liderazgo para el fortalecimiento de los equipos de trabajo, orientado al cumplimiento de metas específicas con capacidad para establecer y mantener relaciones efectivas de trabajo, respeto por la equidad, los derechos humanos y las políticas de inclusión social, con miras a la construcción de País y de Institucionalidad.
También posee excelentes relaciones estratégicas con la Policía Nacional en: Dirección de Inteligencia Policial “DIPOL”, Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión “DIASE”, Dirección de Protección y Servicios Especiales “DIPRO”, Comando de Departamento, Gaula, SIJIN, Ejercito Nacional.

Durante su juventud estuvo ligada a la Dirección de la Policía Antinarcóticos, como Jefe de la Unidad Investigativa de Policía Judicial ANTIN.

Posteriormente asumió el cargo de asesora de seguridad, en Tecnopetrol-Petronorte, y en ese mismo año fue contratada como supervisora de protección de Planta de General Motor´s Colmotores.

En el año 2000 ingresó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, como Asesora de Eficiencia y Eficacia Institucional, en noviembre del mismo año fue contratada por Bellsouth Colombia S.A, como analista profesional en diferentes tipos de investigaciones, en Marzo del 2002 ingresa nuevamente al Instituto Penitenciario y Carcelario, donde asume la Dirección de la Reclusión de Mujeres de Bogotá “El Buen Pastor” hasta el año 2005.


A principios del año 2005 se vinculó como socia por adhesión con la Fundación Dejando Huellas de Paz, Bogotá D.C, como Directora de relaciones públicas e interinstitucionales, estuvo a cargo de la promoción de eventos académicos, culturales y de publicidad, estando en el desarrollo de estas actividades, fue contratada como Jefe de seguridad en el CC Gran Estación y Gerente de Proyecto SOCOVIG Ltda.

En el 2013 asume el cargo de Secretaria de Gobierno y Asuntos Municipales, en la Alcaldía Municipal de Villa de Leyva, hasta Junio de 2014, cuando presenta su renuncia irrevocable y decide volver al sector privado como Coordinadora de Protección Integral en San Luis de Palenque (Casanare), con la Empresa Pacific Rubiales Energy. Se vincula nuevamente con el Estado, siendo nombrada como asesora en la Dirección General del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, y al año siguiente asume la Dirección de la Escuela Penitenciaria Nacional, en donde actualmente se encuentra laborando.