Oficina Asesora Jurídica

Jefe Oficina asesora jurídica Efraín Moreno Albarán

Jefe Oficina asesora jurídica Efraín Moreno Albarán

Nacido en Palmira, departamento del Valle del Cauca, abogado de la Universidad Santiago de Cali, con especialidades en docencia Universitaria con énfasis en pedagogía, Derecho Procesal Penal, Formador en el Nuevo sistema Acusatorio Colombiano, Docencia Universitaria con énfasis en investigación.
 
Se ha desempeñado como Fundador y Director Honorario de la Universidad Cooperativa, sede Palmira; profesor Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Santiago de Cali, Profesor del Instituto de Criminología de la Universidad Santiago de Cali, Formador de jueces y fiscales, director de las revistas Cátedra y Conjeturas, y conferencista, entre otros, en la Escuela de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, en el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, y en talleres sobre redacción y estilística.

Autor de estos libros de derecho: El Contrato de Suscripción en el Servicio Telefónico, La Apertura de Instrucción, La Indagatoria y Audiencias Preliminares.

Autor de los siguientes libros de literatura: Don Tomás, Casas-Viejas, Palmira en crónicas; Un Leguleyo Biche y Cuentos de un Juez.

En el año 1995 fue seleccionado por la Fiscalía General de la Nación, entre los mejores sesenta fiscales del país y en el año siguiente recibió mención de honor de parte de Fiscales de la Unidad Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de Cali. En el año 2015, fue exaltado con la medalla Escuela Penitenciaria Nacional en el grado de “Gran Cruz de Honor”.

Entre varios cargos que ha ocupado en calidad de servidor público, sobresalen: Asesor Jurídico de las Empresas Públicas Municipales de Palmira, Fiscal delegado ante Jueces Penales del Circuito y Juez de la República.