Oficina de Control Interno

Jefe Oficina de Control Interno Mayor (RA) Jefferson Erazo Escobar

Jefe Oficina de Control Interno Mayor (RA) Jefferson Erazo Escobar

Nacido en Ipiales, Nariño el 16 de marzo de 1971, Oficial de la reserva activa de la Fuerza Aérea Colombiana en el grado de Mayor.

Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico, Contador Público de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional de la Universidad Externado de Colombia.

Diplomados en Alta Gerencia, Logística Aeronáutica, Logística Empresarial, Control Interno, Alta Dirección del Estado para Jefes de Control Interno.  

El 1 de diciembre de 1991 egresó como subteniente de la Escuela Militar de Aviación en Cali-Valle de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y prestó su servicio a la Fuerza Aérea Colombiana por 20 años.

Durante esta trayectoria se desempeñó en diferentes cargos en el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Barranquilla - Atlántico, Escuela de Suboficiales en Madrid – Cundinamarca, Inspección General de la Fuerza Aérea en Bogotá D.C., Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá D.C., Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa – Vichada, Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid – Cundinamarca y Jefatura de Educación Aeronáutica en Bogotá D.C.

Desde el 5 de abril de 2010 ha ocupado el cargo de Jefe de la Oficina de Control Interno en entidades del Estado del Orden Nacional, 7 años en la Industria Militar, 1 año en el Fondo Rotario de la Policía y desde el 12 de enero de 2018 recibió del señor Presidente de la República de Colombia, el nombramiento para ejercer el cargo de Jefe Oficina de Control Interno en el – INPEC –.