Subdirección de Educación

Subdirección de Educación Maricela Guevara Montaño

Subdirección de Educación Maricela Guevara Montaño

Profesional capaz de desempeñarse en el sector Privado o Público, con preparación académica, experiencia laboral, centrada en cargos de dirección en el campo administrativo público y educativo, aplicando habilidades gerenciales como planear, organizar, controlar y evaluar, en búsqueda del cumplimiento de las metas y objetivos organizaciones.

Experta capaz de aplicar conocimientos disciplinares y vivénciales con sentido ético, crítico y estratégico en las organizaciones; un gestor con capacidades administrativas para dirigir y desarrollar las organizaciones con sentido creativo e innovador; que se caracteriza por su formación integral, su conocimiento científico del quehacer administrativo y su capacidad de liderazgo.

Laboralmente Asumir su responsabilidad a nivel gerencial con carácter estratégico en organizaciones públicas o privadas del contexto nacional; gestionar programas educativos y desarrollar proyectos que implementen y fortalezcan los procesos educativo-pedagógicos para la sensibilización y cambio de comportamiento en la población objetivo; capaz de realizar alianzas estratégicas con las Entidades Territoriales, sectoriales, Organizaciones sociales en beneficio de la Gestión Educativa; generar y adoptar tecnologías que sirvan a su desarrollo técnico y profesional, y al de La organización a cargo; realizar estudios de factibilidad, evaluación de proyectos y oportunidades de inversión; en la elaboración de diagnósticos y análisis organizacionales; mejoramiento Continuo de las Organizaciones en un ambiente de legalidad, honestidad y eficiencia; diseño Implementación, Gestión y evaluación de Políticas Públicas, Programas y Proyectos institucionales.

18 Años de experiencia laboral, actualmente en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en el cargo de Subdirectora de Educación - Años 2013 -2014; obteniendo como logros el aumento de cobertura de los programas de educación, implementación del modelo educativo, fortalecimiento de la red de apoyo, cumplimiento metas plan de acción al 100% entre otros.

Participación comunitaria, entre los años 2007 – 2011, logrando la Implementación de procesos educativo ambientales, proyectos de mejoramiento ambiental en los 41 Municipios del Departamento del Cauca, formación de 14.000 promotores ambientales, Ejecución de Planes Programas y Proyectos educativo ambientales. Mención de Gratitud de la Institución educativa Agropecuaria Nuestra Señora del Rosario de Cajibio-Cauca por el Proyecto “Sendero Ecológico El Roble, una propuesta pedagógica para la conservación de nuestro ambiente”. Apoyo a los Programas de resocialización al interno y reintegro a la sociedad del Establecimiento Penitenciario de alta y Mediana Seguridad de Popayán, formando a 700 internos como promotores ambientales certificados.

Caja de Compensación Familiar Campesina, COMCAJA. Gerente Regional, años 1995 a 1997. Diseño, Implementación y Funcionamiento de la Institución Educativa COMCAJA Popayán, implementación de plan de vivienda en el Municipio de Puerto Tejada – Cauca, afiliación de 4000 usuarios al Régimen Subsidiado de Salud COMCAJA