EPMSC Girardot

EPMSC-GIRARDOT

ESTABLECIMIENTO CARCELARIO DE GIRARDOT CUNDINAMARCA

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: CALLE 38 # 3 – 28 BARRIO DIAMANTE

TELÉFONO: 091-8354310

DIRECTOR: M ® GERMAN ALBERTO TRUJILLO SANCHEZ       

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcgirardot@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

direccion.epcgirardot@inpec.gov.co

subdireccion.epcgirardot@inpec.gov.co

quejas.epcgirardot@inpec.gov.co

sistemas.epmscgirardot@inpec.gov.co

planeacion.epmscgirardot@inpec.gov.co

tratamiento.epmscgirardot@inpec.gov.co

juridica.epmscgirardot@inpec.gov.co

visitas.epmscgirardot@inpec.gov.co

sanidad.epmscgirardot@inpec.gov.co

financiera.epcgirardot@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

El establecimiento penitenciario y carcelario de Girardot está ubicado en el barrio el diamante, está rodeado por áreas urbanas y colinda con los barrios esmeralda (norte) y el barrio diamante (parte suroeste), cumple con las normas de encerramiento de su zona perimetral, tiene separadas las áreas administrativas de las áreas de internos, por un puente de 50 metros de longitud de estructura metálica, cuenta con espacios especiales para la visita conyugal, como también para la visita familiar, talleres, biblioteca, educativa, rancho y zona de deportes y teatro.

Se dio inicio de labores el 25 de abril del 2001, con la compañía  Bolívar, al mando de los Sres. Inspectores collazos y  López, con 30 unidades de guardia, llegando 2 buses de la cárcel modelo con 80 internos condenados y en el transcurso de la semana se completaron 370 internos para tres patios.

Hechos que lamentar durante este periodo, el rescate del interno Jiménez López jhon Fredy, durante un permiso excepcional a la ciudad de Bogotá, en el cual perdieron la vida (02) unidades del cuerpo de custodia y vigilancia.

En el mes de noviembre del 2004, paso a ser establecimiento penitenciario y carcelario creando el pabellón no 3 para sindicados.

En la trayectoria del establecimiento no se han presentado muertos, ni motines.

EN EL MES DE JULIO DEL 2005, SE INICIARON LABORES DE RECONSTRUCCION DE (02) PABELLONES Y A LA FECHA SE CUENTA CON UNA POBLACION DE 588 INTERNOS.