EPMSC La Plata

EPMSC LA PLATA

VISTA PANORAMICA EPMSC LA PLATA

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Kilometro 1 vía Neiva

TELÉFONO: (098) 8371660 Ext. 105

DIRECTOR:  HENRY PERDOMO SALAZAR

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epclaplata@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

Juridica.epclaplata@inpec.gov.co  

Tratamiento.epclaplata@inpec.gov.co

Talentohumano.epclaplata@inpec.gov.co

Almacen.epclaplata@inpec.gov.co

Pagaduria.epclaplata@inpec.gov.co

Pproductivos.epclaplata@inpec.gov.co

Contratos.epclaplata@inpec.gov.co

Sanidad.epclaplata@inpec.gov.co

Comando.epclaplata@inpec.gov.co  

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

La antigua cárcel del Circuito Judicial de la Plata Huila, estuvo ubicada en la calle 5 No. 45-44 hasta el 11 de agosto de 1975, fecha en la cual fue trasladado al sitio donde hoy funciona.. El lote de terreno tiene una extensión de 53.646.040 metros cuadrados, fue adquirido por el Municipio de La Plata a un particular. El municipio lo dio en cesión a la Nación, Ministerio de justicia, División de Penas y Medidas de Seguridad mediante escritura No. 444 del 20 de noviembre de 1962, con la condición que allí se construyera la cárcel, como en efecto ocurrió.

El Establecimiento fue construido por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia , siendo encargado de la obra el Ingeniero el señor Ingeniero JAIME SALAZAR, OBRA QUE FUE ENTREGADA EN EL AÑO DE 1975, siendo Director de la Cárcel el señor ALBERTO LINARES, quien ordenó el traslado de la cárcel vieja a la nueva el 11 de agosto de 1975.

La antigua cárcel fue demolida y en el lote que ocupaba fue construido el nuevo Palacio de Justicia. El 6 de marzo de 1997 en cumplimiento del Decreto 2160 de 1992 que ordenó la fusión del Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia y la Dirección General de prisiones, la cárcel paso a ser propiedad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.