EPMSC Moniquirá

EPMSC – Moniquirá (Boyacá)

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Km 01 Vía Moniquirá - Barbosa

TELÉFONO: (098-7280950, 7282264, 7280921)

DIRECTOR: Ingeniero. Leonel Gamboa Martínez

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcmoniquira@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

dirección.epcmoniquira@inpec.gov.co

jurídica.epcmoniquira@inpec.gov.co

comando.epcmoniquira@inpec.gov.co

planeación.epcmoniquira@inpec.gov.co

ghumana.epcmoniquira@inpec.gov.co

tratamiento.epcmoniquira@inpec.gov.co

sistemas.epcmoniquira@inpec.gov.co

pagaduría.epcmoniquira@inpec.gov.co

almacen.epcmoniquira@inpec.gov.co

sanidad.epcmoniquira@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

En el año 1982, estando de alcalde el señor CR® OSCAR ULLOA SOTOMONTE, compro un lote denominado “Villa Claudia” de 8113 mts 2, por un valor de $ 950.000 pesos al señor VÍCTOR HUGO PINZÓN, con el fin de donarlo al Ministerio de Justicia y construir una Cárcel Moderna, lo cual fue protocolizado según escritura pública No 337-28-5-1982. Según acta No 365 del 12-06-1982 la Alcaldía municipal cedió a título gratuito el terreno en mención a favor del Fondo Rotatorio de Justicia, obrando como representante legal del Ministerio el señor BERNARDO BONILLA NAVARRO.

En el mes de julio de 1984, se dio inicio al funcionamiento de la cárcel de Moniquirá, encontrándose como Ministro de Justicia el Dr. HUGO ESCOBAR SIERRA, como director de prisiones el Dr. BERNARDO ECHEVERRY OSSA y nombrado como Director de la cárcel el señor ALIRIO PINZON SOTOMONTE, con 50 reclusos y 07 guardianes.

Figura como constructor de la cárcel el señor Ingeniero VICTOR HUGO PINZON y como arquitecto de los planos GERMAN ESPINOSA. Fueron gestores de la financiación y construcción de este centro carcelario.