EPMSC Yopal

EPC YOPAL

PARTE EXTERNA Y SEMIEXTERNA DEL EPC YOPAL

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Kilómetro 12 Vía Yopal Aguazul

TELÉFONO: El Establecimiento NO cuenta con telefonía Fija.

DIRECTORCT ® Vidales Méndez Oswald

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcyopal@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

subdirección.epcyopal@inpec.gov.co

derechoshumanos.epcyopal@inpec.gov.co

financiera.epcyopal@inpec.gov.co

jurídica.epcyopal@inpec.gov.co

comando.epcyopal@inpec.gov.co

sanidad.epcyopal@inpec.gov.co

sistemas.epcyopal@inpec.gov.co

tto.epcyopal@inpec.gov.co

almacen.epcyopal@inpec.gov.co

expendio.epcyopal@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

El Establecimiento Penitenciario EPC Yopal fue creado mediante Resolución No. 0139 de fecha 08 de enero de 2010, con una Infraestructura física con capacidad para albergar a 908 Privados de la Libertad; el 18 de marzo es asignado el código y sigla al establecimiento mediante resolución 03412 de 2010 “Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Yopal” EPC Yopal. Actualmente ubicado en el kilómetro 12 en la vía que del Municipio de Yopal conduce al Municipio de Aguazul, en zona rural, en un área total de 440.000m2.

Como es política institucional, el respeto por el derecho y la dignidad de las personas privadas de la libertad, el Gobierno nacional dispuso la creación de nuevos cupos con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los Privados de la Libertad casanareños residentes en el antiguo Penal, así las cosas, desde el 24 de Marzo de 2010, entró en funcionamiento éste, nuestro Nuevo centro penitenciario.

Con la disciplina, el entusiasmo y la entrega de los Servidores Penitenciarios, se ha logrado que desde una concepción gerencial y humanista, se haya reconocido en reiteradas ocasiones al EPC Yopal como uno de los mejores establecimientos del Orden Nacional, una pequeña remembranza del suscrito ha de entenderse como un reconocimiento a todos estos funcionarios que han entregado su conocimiento y su disposición al servicio de la población reclusa.