EPMSC Apartado

Dirección Regional Noroeste

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Kilometro 5 vía Apartado-Carepa

TELEFONO: (034-8296414)

DIRECTOR: TE. MARIA ANDREA PERDOMO CLAROS

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: direccion.epcapartado@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

epcapartado@inpec.gov.co

Comando.epcapartado@inpec.gov.co

Juridica.epcapartado@inpec.gov.co

Pagaduria.epcapartado@inpec.gov.co

Tratamiento.epcapartado@inpec.gov.co

Almacen.epcapartado@inpec.gov.co

Policiajudicial.epcapartado@inpec.gov.co

Planeacion.epcapartado@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Apartado.

El 19 de julio de 2004 se inicia las labores en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y carcelario de Apartado, trasladando los Privados de la Libertad (100) que se encontraban en la antigua Cárcel Municipal de turbo-Antioquia junto con sus Funcionarios y Elementos a cargo de la Doctora INES FANDIÑO MORA como Directora del Establecimiento.

Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Apartado, fue creado Jurídicamente mediante ACUERDO No 008 de 28-MAYO-2005 por el Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

El 5 de octubre de 2004, por Ordenes de la Dirección General del INPEC fue nombrado como nuevo director del establecimiento al señor Mayor ® LUIS FERNANDO BOCANEGRA OCHOA, en reemplazo de la doctora INES FANDIÑO MORA.

Durante este tiempo se inició con la resocialización de los Privados de la Libertad por parte del INPEC con programas psicosociales y se abre los CLEI educativos, el Are ad Talleres entre otros.

El 5 de noviembre de 2011, por Ordenes de la Dirección General del INPEC fue nombrado como nuevo director del establecimiento al Doctor Hernando Berrio Muñoz, en reemplazo del Mayor  LUIS FERNANDO BOCANEGRA OCHOA.

En donde se iniciaron labores para cambiar la imagen Institucional que se tenía del Establecimiento a Nivel Nacional, donde se incrementó mínimamente el Pie de Fuerza, se ROTA LA Planta de Personal de Funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia se tiene por Primera vez un Comandante de Vigilancia en el Grado de Teniente y una línea de Mando con Inspectores Jefes e Inspectores.

Se inician contactos con los Diferentes Municipios para el sostenimiento del Personal Privados de la Libertad en Condición de Sindicados como celebrar convenios Administrativos como lo son Apartado, Turbo, Necocli, Mutata, Arboletes, Carepa, ya que el incremento de los PPL ya era considerable al sobrepasar el cupo máximo del penal de 296 a 500 Privados de La Libertad.

En el año 2011 asume como Director el Doctor HERNANDO BERRIO MUÑOZ hasta el año 01 de junio de 2017 donde ingresa como Director él Teniente JOSE FERNEL PRADA VILLANUEVA dándole se fortalece el embellecimiento del Establecimiento dándole un nuevo Direccionamiento estratégico, y en el mes 01 de octubre de 2017 toma posesión como directora la señora Teniente MARIA ANDREA PERDOMO CLAROS continuando y fortalecimiento el establecimiento en temas como la protección de Derechos Humanos tanto de los privados de la Libertad como del personal de Funcionarios, embellecimiento del Penal y demás hasta la fecha