EPMSC La Ceja

Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de la Ceja Antioquia

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Carrera 18 N° 20-54

TELÉFONO: 054-094(5532011-5535836)

DIRECTOR: DR. ARTURO DE JESÚS BOLÍVAR PARRA

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epclaceja@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

comando.epclaceja@inpec.gov.co

epclaceja.eps@inpec.gov.co

juridica.epclaceja@inpec.gov.co

pagaduria.epclaceja@inpec.gov.co

dhumanos.epclaceja@inpec.gov.co

tratamiento.epclaceja@inpec.gov.co

resena.epclaceja@inpec.gov.co

planeacion.epclaceja@inpec.gov.co

policiajudicial.epclaceja@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

La construcción del establecimiento data desde hace aproximadamente 47 años, el cual mediante acuerdo número trece (13) de fecha junio 28 de 1969, el Consejo Municipal, en uso de sus facultades, acordó previo avalúo judicial, la trasferencia de un terreno para la construcción de la misma, facultando al señor Alcalde Municipal, Dr. Ramón Arango Acosta y al Personero la consecución de empréstitos destinados entre otros, a su construcción. El bien inmueble se encuentra matriculado con el Nº 0005197 (Propiedad del Municipio de la Ceja) y registrado en La oficina de planeación así: Predio: 1-01-001-110-00007, y cuyo avalúo catastral comercial a la fecha corresponde a $175.474.614. Posterior a la construcción de la misma, su administración fue asumida por la Dirección General de Prisiones y en el año de 1994 por el INPEC.

El Establecimiento cuenta con dos (02) patios, Celdas de Atención Especial, rancho, alojamiento, sanidad: compuesta por un pequeño consultorio médico y un consultorio odontológico, oficina de Jurídica, Reseña, Archivo, Almacén, Dirección, Derechos Humanos y Comando de Vigilancia y tiene adecuado unos puestos de trabajo donde labora Comando de guardia, Tratamiento y desarrollo, Secretaria, sala de entrevistas y requisa fin de semana; así mismo se encuentra una pequeña área destinada al desarrollo del proyecto productivo arepería la cual fue modernizada en el año 2013.

La capacidad real del Establecimiento en cupos es para un total de 94 internos.

Nuestro EPMSC, se encuentra ubicado en la Carrera 18 N° 20-54, zona céntrica del perímetro urbano del Municipio de La Ceja, oriente Antioqueño; el área total del terreno es de aproximadamente unos 888 M2 con construcciones en el primer piso de aproximadamente 725 M2 y en el segundo piso de 583 M2, para un total aproximado de área construida de 1.308 M2; limita con construcciones vecinas y calles aledañas.

Al establecimiento se accede por las calles 20 y 21, vías públicas permanentemente transitadas por vehículos de toda clase, aunque con el debido control por parte del comando de la Policía Municipal.

El Establecimiento limita AL NORTE: Con el comando de policía del municipio, con una residencia de la familia, con un local comercial en donde funciona una cafetería abierta al público y con las oficinas del archivo municipal; Por este mismo sector, contiguo al establecimiento existe un lote baldío aledaño de propiedad del municipio, el cual se encuentra encerrado en adobes y cemento con un portón metálico con pasadores externos que permiten mantenerlo permanentemente bajo candado siendo el manejo de sus llaves de responsabilidad del EPMSC. AL SUR: Con residencias de familias. AL ORIENTE: Con la Carrera 17 A. AL OCCIDENTE: Con la Carrera 18.