EPMSC Puerto Berrío

PUERTO BERRIO ANTIOQUIA

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: CALLE 50 Nro. 10 – 03 Esquina Barrio el Carmelo Puerto Berrio Antioquia

TELÉFONO: Fuera de Colombia, marque 57 + indicativo de ciudad (4)+ Número 8332283 / 8332282

DIRECTOR: Teniente LIZARAZO JAIMES GONZALO

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcpuertoberrio@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

Talentohumano.berrio@inpec.gov.co

Tratamiento.berrio@inpec.gov.co

policiajudicial.berrio@inpec.gov.co

sanidad.berrio@inpec.gov.co

almacen.berrio@inpec.gov.co

pagaduria.berrio@inpec.gov.co

seguridad.berrio@inpec.gov.co

juridica.berrio@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

En 1940 el INPEC se convierte en Departamento del Ministerio de Justicia con el nombre de "División General de Establecimientos de Detención, Penas Y Medidas de Seguridad", el Establecimiento de Puerto Berrio con una capacidad máxima de 40 internos en los patios 1, 2 y 3, y a medida que transcurrió el tiempo se vio la necesidad de ampliarla, para ese entonces perteneciente al Instituto Nacional de Prisiones.

En 1970 se realiza ampliación del Establecimiento para poder albergar un población más numerosa a su vez por ser cabecera de circuito con un alto índice de internos y quedando así con una capacidad máxima de 150 PPL. En el año 1992 y mediante decreto No. 2160 se fusiona la Dirección General de Prisiones con el Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia y la Imprenta Nacional y se crea el INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO, INPEC, cuya naturaleza jurídica es de un establecimiento público de orden nacional, adscrito al Ministerio de Justicia y del Derecho.

Así mismo, el 19 de agosto de 1993 se pone en marcha el nuevo Código Penitenciario y Carcelario, "dándose un paso importante en la modernización de la justicia y la actualización de las normas penitenciarias, acordes con las nuevas Instituciones del Estado creadas por la Constitución Política de 1991.

Actualmente el Establecimiento cuenta con una capacidad máxima de 150 internos y con un total de 22 funcionarios uniformados del custodia y vigilancia incluyendo 03 Cuadros de mando, donde el Director del Establecimiento, es un Teniente de Prisiones LIZARAZO JAIMES GONZALO y 06 funcionarios Administrativos.