EPMSC Montería

EPMSCMON

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Calle 35 Carrera 23

TELÉFONO: (04) 7832252, 7859097, 7855147

DIRECTOR: DR. LUIS JOSE VERGARA FARAK

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcmonteria@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

dirección.epcmonteria@inpec.gov.co

subdirección.epcmonteria@inpec.gov.co

comando.epcmonteria@inpec.gov.co

saludocupacional.epcmonteria@inpec.gov.co

jurdica2.epcmonteria@inpec.gov.co

disciplinario.epcmonteria@inpec.gov.co

secretaria.epcmonteria@inpec.gov.co

laboral.epcmonteria@inpec.gov.co

sanidad.epcmonteria@inpec.gov.co

nomina.epcmonteria@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

Para 1952, cuando se creó el departamento de Córdoba, la ciudad de Montería contaba con dos cárceles, una municipal y la otra nacional, esta última funcionaba desde 1945 en la carrera 2a entre calles 21 y 22, y fue trasladada a las instalaciones de la cárcel municipal ubicada en la calle 41 entre carreras 4ta y 5ta en el año de 1949.

Para el mismo año de la creación del departamento, 1952, el señor José María Cabrales donó un terreno en el barrio San José para que se construyera una cárcel amplia que albergara a los presos nacionales.

En el año 1954 el señor Lucio Naranjo Bedoya tomó la dirección de la cárcel aun sin terminar y el 18 de marzo de 1958 la cárcel fue inaugurada, asumiendo la dirección el señor Manuel Buelvas González. Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Y Carcelario de Montería se encuentra en la dirección calle 35 con carreras 21 y 23 en el barrio San José. El predio tiene una extensión de 82.167 metros cuadrados.

Actualmente la dirección del establecimiento está a cargo del Dr. Luis José Vergara Farak,  la subdirección a cargo del Dr. Libardo De Jesús Castellanos Correa, Comando de Vigilancia Te. Francisco Javier Chacón Gómez  y Comandante Operativo Te. Vargas Alfonso Oscar.  Cuenta con el apoyo del sector educativo público y  privado, con 5 universidades las cuales desarrollan apoyo al sector de atención y tratamiento, 7 aulas destinadas al proceso educativo de la PPL, un taller para la transformación de la Madera, un área de panadería, expendio, zonas de reciclajes. El plan de evacuación cuenta con las características suficientes para le evacuación por situaciones de emergencia en distintos puntos al interior del establecimiento. 9 puestos de vigilancia, 6 puestos de control, 10 pabellones  incluyendo 1 de reclusión de mujeres.