EPMSC Valledupar

EPMSC VALLEDUPAR

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Carrera 19 A N° 18-60 barrio dangond

DIRECTOR: Dra ENILDA ELENA VASQUEZ OÑATE

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcvalledupar@inpec.gov.co

CORREO ELECTRÓNICO DEPENDENCIAS:

aciudadano.epcvalledupar@inpec.gov.co 

planeacion.epcvalledupar@inpec.gov.co 

comando.epcvalledupar@inpec.gov.co 

ghumana.epcvalledupar@inpec.gov.co 

juridica.epcvalledupar@inpec.gov.co

financiera.epcvalledupar@inpec.gov.co

sanidad.epcvalledupar@inpec.gov.co

planeacion.epcvalledupar@inpec.gov.co

educativas.epcvalledupar@inpec.gov.co

almacen.epcvalledupar@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

El proceso de construcción de la cárcel, se levo a cabo en el periodo (1966-1973).

Mientras andaban las cosas en estos términos y con gran diligenciamiento, valentía y audacia en un acto sin precedente, en el año 1969 se trasladaron 240 internos de la casa cárcel (llamada cárcel el MAMÓN, hoy remodelada y donde funciona la casa de la cultura del municipio) y 95 internos de la permanente Central de Policía al Establecimiento Cárcel Distrital de Valledupar, descongestionando así el hacinamiento.. La cual tenia construido el patio 4, patio 5 y una parte del patio 3, el encercamiento en vez de muros existía una cerca de alambre de pua, la cual por varias años hizo las veces de muralla.

A partir de la entrada en vigencia del decreto 001817 de 1964, la Casa Cárcel del Municipio pasa a ser ESTABLECIMIENTO CÁRCEL DEL CIRCUITO JUDICIAL adscrita a la Dirección General de Prisiones. el primer director de la cárcel en referencia fue Jorge H. Rojas Reyes, venia trasladado de la Colonia Penal del Araracuara. en octubre 8 de 1970; nombraron como director a Hugo Gonzalez Montero, quien duro alrededor de 10 años. Durante ese periodo se adelanto la construcción y levantamiento de la muralla con metro y medio, ademas se termino de construir el patio 3 y 2, se construyo el pozo profundo de agua dulce, el tanque de almacenamiento de agua.

fuente: información suministrada por el Doctor Hugo Gonzalez Montero y Alberto Muñoz Peñalosa (directores). redactada y compilada por el Doctor Rafael A. Mercado Escalante (subdirector)