EPMSC Mocoa

Dirección Regional Occidente

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Barrio La Esmeralda Vía San Antonio, Calle 11 N°22 Esquina

TELÉFONO: (057) (8) 4296045

DIRECTORCT.  SAMBONY SUREZ BLADEMIR

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcmocoa@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

tratamiento.epcmocoa@inpec.gov.co

thumano.epcmocoa@inpec.gov.co

tutelas.epcmocoa@inpec.gov.co

pagaduria.epcmocoa@inpec.gov.co

planeacion.epcmocoa@inpec.gov.co

policiajudicial.epcmocoa@inpec.gov.co

proyectosproductivos.epcmocoa@inpec.gov.co

comandovig.epcmocoa@inpec.gov.co

juridica.epcmocoa@inpec.gov.co

almacen.epcmocoa@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

Inicialmente funcionó en un predio de la alcaldía donde también funcionaba el Mercado municipal, una casona vieja que no contaba con ningún requerimiento de seguridad, 1964 se constituyó la Cárcel dependiente de la Dirección General de Prisiones hasta el año 1993 cuando mediante la Ley 65 se creó el INPEC. El terreno que ocupa fue una donación que hizo la alcaldía de Mocoa al Fondo rotatorio del Ministerio de Justicia, la alcaldía había comprado la finca la Niña al señor Humberto Arcos. En el año de 1.994 se trasladó la Cárcel del Circuito Judicial de Mocoa a las actuales instalaciones, después de diez años de abandono de la infraestructura, y fue por iniciativa de unos pocos dragoneantes quienes aún en contra de la desidia y temor por el cambio de sus compañeros y superiores llevaron a cabo jornadas de limpieza y arreglos lograron poner en servicio las instalaciones donde actualmente funciona el establecimiento.

Ubicado en noroccidente del casco urbano del municipio de Mocoa Capital del Putumayo, Fue Construido en el año de 1984 y puesto al servicio 10 años después, con una capacidad inicial de 120 internos, posteriormente en el año 2002 se amplió la capacidad para 200 cupos más.Capacidad actual del establecimiento es de 360 cupos.

De propiedad del INPEC con escrituras públicas legalizadas y levantamiento topográfico ocupa una extensión de 46.667 mt2.