EPAMS Girón

EPAMS GIRON

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: KM 14 Vía Zapatoca Vereda Palogordo, (Girón, Santander)

TELÉFONO: 0312347474 Ext: 42122 - 42121- 42120

DIRECTOR: Dr. Jorge Alberto Contreras Guerrero

CORREO ELECTRONICO PRINCIPAL: epamsgiro@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRONICOS DE DEPENDENCIAS:

almacen.epamsgiron@inpec.gov.co

comando.epamsgiron@inpec.gov.co

dhumanos.epamsgiron@inpec.gov.co

financiera.epamsgiron@inpec.gov.co

ghumana.epamsgiron@inpec.gov.co

juridica.epamsgiron@inpec.gov.co

pagaduria.epamsgiron@inpec.gov.co

planeacion.epamsgiron@inpec.gov.co

quejas.epamsgiron@inpec.gov.co

remisiones.epamsgiron@inpec.gov.co  

sistemas.epamsgiron@inpec.gov.co

subdireccion.epamsgiron@inpec.gov.co

tratamiento.epamsgiron@inpec.gov.co

tutelas.epamsgiron@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTORICA:

La construcción de la Penitencia de Girón, se llevó a cabo sobre el terreno que la gobernación de Santander adquirió y luego dono al INPEC para la construcción del penal. Para llevar a cabo esta obra se contó con el presupuesto del Ministerio de Justicia, la Gobernación de Santander, y el Fondo de Infraestructura Carcelaria (FIC).

La apertura del mismo se dio inicio el 4 de junio del 2002 e inicio sus actividades mediante Resolución Emanada de la Dirección General del INPEC mediante No. 2407 de Julio 7 del 2003.

En la Dirección General del Inpec de la época se encontraba el señor MG (R) RICARDO EMILIO CIFUENTES ORDÓÑEZ

El Primer director del EPAMS GIRÓN, fue el MY (r) NESTOR ODED CAMARGO CAMELO

Todas las celdas destinadas para albergar internos, así como las transitorias, se encuentran dotadas de batería sanitaria, camarote en concreto, energía eléctrica, agua potable y buena ventilación dentro de cada celda.

La planta física se encuentra integrada por áreas comunes, sociales, de salud, trabajo, estudio o enseñanza.

Existen tres patios especiales de visita para los fines de semana en la cual se destina para sus miliares a su vez cuenta con zonas especiales para visitas conyugales, zona de sanidad para los servicios hospitalarios, dos talleres para labores de ebanistería, carpintería, pintura, zapatería, telares y artesanía, un rancho que vela por la alimentación del personal PPL el cual cuenta con ingeniera de alimentos y nutricionista, un sitio especial para lavandería. A su vez cuenta con una huerta, una cancha de futbol central y 10 chanchas de micro al interior de cada pabellón, una biblioteca

Mediante RESOLUCIÓN No. 1202 veintisiete (27) de junio de 2005, La secretaría de educación del municipio de Girón otorgo el nombramiento a la INSTITUTO INTEGRADO ENRIQUE LOW MURTRA cuenta con aulas educativas para recibir clases desde grado primaria, bachillerato y universidad.

Mediante Resolución Nº 000268 del 11 de marzo de 2008 se creó la Comunidad Terapéutica FORTALEZA en el cual se presta el Servicio de Atención a Internos con Problemas Potenciales o Reales de Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas.

En la actualidad la dirección está dirigida por el Doctor JORGE ALBERTO CONTRERAS GUERRERO.