EPMSC Aguachica

405_EPMSCAGUA_FRENTE

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: CALLE 10 # 8-90 BARRIO SAN ROQUE – AGUACHICA (CESAR)

TELÉFONO: (5) 5652920 – (5) 5650008

DIRECTOR: DR. NESTOR ABEL QUINTERO CABRALES

CORREO ELECTRÓNICO PRINCIPAL: epcaguachica@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRONICOS DE DEPENDENCIAS:

direccion.epcaguachica@inpec.gov.co

comando.epcaguachica@inpec.gov.co

juridica.epcaguachica@inpec.gov.co

talentohumano.epcaguachica@inpec.gov.co

aciudadano.epcaguachica@inpec.gov.co

resena.epcaguachica@inpec.gov.co

financiera.epcaguachica@inpec.gov.co

almacen.epcaguachica@inpec.gov.co

tratamiento.epcaguachica@inpec.gov.co

 

BREVE RESEÑA HISTORICA:

El establecimiento Penitenciario de mediana Seguridad y Carcelario de Aguachica (EPMSC AGUACHICA) fue fundado en 1985, figurando como Director Fernando Olaya Moncada docente de profesión.

En su evolución histórica, se presentaron épocas difíciles por la incursión de grupos al margen de la ley, en la cual destacamos tres que se podría decir son las más relevantes por su alto contenido de violencia. Como la presentada el día 22 de Noviembre de 1994, siendo las 12: 30 A.m. incursiono un grupo Paramilitar fuertemente armado, en busca de 5 guerrilleros que se encontraban dentro del establecimiento sindicados por el delito de porte ilegal de armas y rebelión, uno de los cinco fue sacrificado cerca al baño, y los cuatro restantes fueron hallados en diferentes partes de Aguachica y por las actas de defunción y por las necropsias se logró establecer que eran los internos del establecimiento.

El establecimiento Penitenciario de mediana Seguridad y Carcelario de Aguachica (EPMSC AGUACHICA), cuenta con una capacitad de albergue de personas privadas de la libertad de setenta (70) cupos.