Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibague

Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué PICALEÑA - COIBA

Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué PICALEÑA - COIBA

Fecha de publicación:

DIRECCION: Carrera 45 Sur  No. 134 - 95 Barrio Picaleña Ibagué

TELEFONO: (8) 2739500

DIRECTOR: ROBELY ALBERTO TRUJILLO AVILA

CORREO ELECTRONICO PRINCIPAL: direccion.epcpicalena@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRONICOS DE DEPENDENCIAS:

subdireccion.epcpicalena@inpec.gov.co

subdireccion3.epcpicalena@inpec.gov.co

juridica.epcpicalena@inpec.gov.co

planeacion.epcpicalena@inpec.gov.co

comando.epcpicalena@inpec.gov.co

administrativa.epcpicalena@inpec.gov.co

talentohumano.epcpicalena@inpec.gov.co

tratamiento.epcpicalena@inpec.gov.co

sistemas.epcpicalena@inpec.gov.co

aciudadano.epcpicalena@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué COIBA, recibió el pasado 13 de octubre de 2017 una nueva estructura con una capacidad de 576 cupos. El Director General del Instituto Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón en compañía del Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Ministro de Justicia y del Derecho Enrique Gil Botero, el Director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC- Fabián Gonzalo Marín Cortés (Viceministro de Promoción de la Justicia) , Autoridades Administrativas y Judiciales del Departamento del Tolima, Directivas del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Picaleña "COIBA" y de la Regional Viejo Caldas, efectuaron un recorrido por la nueva estructura que permite la ampliación del Complejo.

La obra ubicada en 10.420 metros cuadrados, permitirá habilitar 576 cupos, con las últimas especificaciones anti-vandalismo como sanitarias y de salubridad, contribuyen a la descongestión del penal y generan cupos al Departamento del Tolima como a los Establecimientos adscritos a la Regional Viejo Caldas del INPEC. Los internos podrán tener acceso a servicios de cocina, panadería, calderas, lavandería, sanidad, taller de textiles, confección, ebanistería, carpintería, biblioteca y aulas de apoyo dentro del proceso de resocialización e inclusión laboral y familiar.

El recorrido por las celdas y pasillos hizo parte del acto de entrega por parte de Ingenieros de la Obra y Directivos de la USPEC. Publicado por: Oficina Asesora de Comunicaciones