EPMSC Calarcá

EPMSC CALARCA

Establecimientos Regional Viejo Caldas

Fecha de publicación:

DIRECCION: Kilometro 1 Vía al Valle

TELEFONO: Fuera de Colombia, marque 57 + indicativo de ciudad (6)+ Número 7422079 -7432147-7423260

DIRECTOR: DR. LUIS JAVIER ALZATE GUTIERREZ

CORREO ELECTRONICO PRINCIPAL: epccalarca@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRÓNICOS DE DEPENDENCIAS:

comando.epccalarca@inpec.gov.co

subdireccion.epccalarca@inpec.gov.co

financiera.epmsccac@inpec.gov.co

ghumana.epmsccac@inpec.gov.co

juridica.epmsccac@inpec.gov.co

planeacion.epccalarca@inpec.gov.co

quejas.epmsccalarca@inpec.gov.co

tratamiento.epccalarca@inpec.gov.co

vigilancia.epmsccac@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

El Establecimiento Penitenciario de Calarcá ubicado en el Departamento del Quindío, como Establecimiento del orden Nacional, está clasificado para Mediana Seguridad y Carcelario, lo cual permite identificar una población que en promedio el 90% corresponde a condenados y el restante 10% a Sindicados, con una capacidad que se define para 916 internos.

La construcción más antigua, la cual comprende cuatro pabellones, fue realizada por el ingeniero Juan Martín Bernal en el periodo comprendido entre 1.963 a 1.965, siendo Director General de Prisiones, en ese entonces, el Mayor BERNARDO ECHEVERRY OSSA en vigencia de la Ley 1817 de 1.963 y se dio inicio a labores en el año 1.964 con la dirección del Señor LIBARDO GONZALEZ OCAMPO.  Hacia el año 1995 se terminó la construcción del Patio Quinto con una capacidad de 160 internos en cuatro pasillos. En Junio del año 2005 se inició la construcción del patio 6º y se culminó en enero del año 2006, el cual  se inauguró el 23 de Abril del mismo año y se dio inicio a su funcionamiento con una capacidad de 354 internos en tres pisos. En la actualidad en el Patio Quinto se está realizando una ampliación que permitirá generar 64 cupos adicionales; esta obra será entregada finalizando el mes de Diciembre de 2017, dando una capacidad total de 980 internos ampliando de esta manera las instalaciones del establecimiento.

El EPMSC Calarcá se encuentra ubicado en la zona sur del municipio de Calarcá, con un área construida de 6000 mts 2 aproximadamente, en un sector perimetral de la ciudad, sobre la vía que de Calarcá conduce al Departamento del Valle.