RM Armenia

RM Armenia

Fecha de publicación:

DIRECCIÓN: Calle 50 N°23-29 B/ Farallones

TELÉFONO: (6) 74732061

DIRECTOR: TATIANA JIMENEZ ARCILA

CORREO ELECTRONICO PRINCIPAL: rmarmenia@inpec.gov.co

CORREOS ELECTRONICOS DE DEPENDENCIAS:

Planeación.rmarmenia@inpec.gov.co

Jurídica.rmarmenia@inpec.gov.co

Comando.rmarmenia@inpec.gov.co

aciudadano.rmarmenia@inpec.gov.co

financiera.rmarmenia@inpec.gov.co

reinsercion.rmarmenia@inpec.gov.co

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

La Reclusión de Mujeres de Armenia, fue inaugurada el 11 de noviembre de 1.974 por el señor Presidente de la República Doctor MISAEL PASTRANA BORRERO y el Director General de Prisiones, quien fuera Mayor y Abogado Doctor BERNARDO ECHEVERRY OSSA. Adquirió el nombre de Reclusión de Mujeres “VILLA CRISTINA” en honor a la esposa del señor Presidente de la República, señora CRISTINA ARANGO DE PASTRANA. Su primer Directora fue la Señora NELLY CEBALLOS DE LONDOÑO.

En el año de 1.999 con el terremoto acaecido el día 25 de enero, sufrió daños en: Muros de cerramiento de los costados sur y norte. Caída de una de las paredes del dormitorio de las internas y grietas menores en otras paredes, Sus reparaciones culminaron a finales del año 2.000, iniciando de nuevo su normal funcionamiento,

Actualmente sobresale por el compromiso de los funcionarios del INPEC para el proceso de resocialización de las PPL que allí purgan su pena. Por iniciativa de 2 funcionarias y con el apoyo de los Directivos, en el 2015  se creó un importante proyecto artesanal  llamado  SINPECADO iniciado con 5 PPL del establecimiento  las cuales han plasmado sus conocimientos y creatividad elaborando sus productos, con tan buenos resultados que ya son 47 PPL vinculadas al dia de hoy.