La Regional Occidente llevó a cabo la quinta Mesa de Diálogo previa a la audiencia pública de la Rendición de Cuentas del INPEC

Fecha de publicación: 2018-04-19

La quinta Mesa de Diálogo previa a la audiencia pública de Rendición de Cuentas vigencia 2017 del INPEC, correspondiente a la Regional Occidente, se desarrolló el EPMSC de Palmira y contó con la asistencia aproximada de 100 personas.

A la jornada asistieron los Internos representantes de Derechos Humanos de cada patio y sus familiares, quienes contaron con un espacio para manifestar sus inquietudes, sugerencias y/o inconformidades frente a temas de traslados, servicios de salud, atención al ciudadano, visita, infraestructura, entre otros.

Funcionarios de las diferentes Áreas Administrativas de la Sede Central del INPEC, fueron los encargados de responder estas preguntas y presentar un informe frente a su gestión en el año inmediatamente anterior. 

En este encuentro se destaca que a lo largo del 2017 en la Regional Occidente del Instituto, se atendieron a nueve niños menores de tres años en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí -COJAM-  y 6 infantes en la Reclusión de Mujeres de Popayán, atendiendo el convenio bipartita 762 en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, así como el funcionamiento de dos Salas Amigas de la Familia Lactante en el COJAM.

Esta actividad además convocó a los entes de control y vigilancia de la Región, Fundaciones y ciudadanía en general.

La sexta y última Mesa de Diálogo se llevará a cabo el próximo 26 de abril de 2018 en el EPMSC de Bucaramanga, Centro de Reclusión adscrito a la Regional Oriente.

Histórico Noticias