Intervención Grupal Familiar para Privados de la Libertad de la Cárcel Modelo de Bogotá

Intervención Grupal Familiar para Privados de la Libertad de la Cárcel Modelo de Bogotá

Fecha de publicación: 2018-12-10

En el marco de los procesos Psicosociales de Atención Social y con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos entre las Personas Privadas de Libertad y sus familias, el equipo de Psicología de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá “La Modelo”, llevó a cabo la actividad terapéutica de Intervención Grupal Familiar donde se abordó el impacto negativo de los efectos de la prisionalización y la identificación de actitudes que no permiten superar la adversidad.

Bajo la metodología de intervención y participación, buscando mejorar su situación socio afectiva, un cambio social y situaciones que generen desigualdad tanto en lo familiar como personal, se llegó a sesenta y ocho  (68) personas entre Privados de Libertad y sus familias.

A este encuentro asistieron los practicantes de Psicología y Trabajo Social que desarrollaron durante el segundo semestre el Programa de Intervención Grupal de familia y los profesionales del Área Psicosocial con el apoyo de la Dirección del Establecimiento y el Comando de Vigilancia.

Al término de la misma, los Penados recibieron un mensaje de esperanza, reencuentro, apoyo y unión  por parte de sus seres queridos.

Histórico Noticias