Bienestar y salud en el trabajo

Fecha de publicación: 2018-10-16

El autocuidado en el trabajo  implica asumir la responsabilidad de escoger estilos de vida saludables, en la medida de las propias limitaciones y posibilidades, es la capacidad de las personas para elegir libremente la forma segura de trabajar, se relaciona con el conocimiento de los Factores de Riesgo que puedan afectar su desempeño y/o producir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Durante tres días, en el Establecimiento Penitenciario de La Ceja en Antioquia, se llevó a cabo una jornada de autocuidado en las labores ocupacionales, es decir, higiene postural, buen desempeño y buen clima laboral.

Los Funcionarios Administrativos y Personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, tuvieron una muy buena disposición y voluntad para aceptar  las recomendaciones del profesional de la salud que realizó el seguimiento, además se realizaron correcciones y socializaron algunas soluciones para beneficio individual y grupal.  

Las personas que se autocuidan son aquellas que se perciben como seres valiosos que están en capacidad de construir su propio proyecto de vida.

Histórico Noticias