Juegos Penitenciarios y Carcelarios en el Establecimiento de Vélez

Fecha de publicación: 2018-10-17

El polideportivo ‘La Libertad’ del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Vélez, fue el escenario donde se llevaron a cabo los Juegos Penitenciarios y Carcelarios 2018.

Estas justas deportivas se realizaron con el objetivo de promover el deporte entre la Población Privada de la Libertad, lo que contribuye principalmente a su bienestar físico y emocional, aportando además a la disminución de los conflictos en la convivencia y generando herramientas para la canalización de la energía que por su condición de prisionalización, puede convertirse en agresividad.

Durante el evento se incluyeron disciplinas como el voleibol, microfútbol, ponchado, acondicionamiento físico y juegos de mesa, donde tuvieron la oportunidad de participar 200 Internos de este Centro de Reclusión.

Las jornadas contaron con el acompañamiento de los Funcionarios Administrativos y del Cuerpo de Custodia de Vigilancia de este Penal, así como de representantes del Área de Educación del Centro Agroempresarial del Oriente – SENA.

Histórico Noticias