Tercer Concurso de fisiculturismo y prueba física Crossfit

Fecha de publicación: 2018-10-12

En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Buga, se llevó a cabo el tercer concurso en la categoría Wellnes, el cual busca concientizar a las Personas Privadas de la Libertad sobre la importancia de llevar una vida saludable a través del desarrollo de actividades deportivas que permitan  optimizar la aptitud física en cada uno de los 10 dominios del Fitness  y CrossFit.

La meta principal fue desarrollar las capacidades, las habilidades humanas, la resistencia cardiovascular, respiratoria, muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad y  coordinación, en un circuito de 6 pruebas con ejercicios constantemente variados en las diferentes disciplinas.

Por medio de estos trabajos los Internos hacen uso del tiempo libre, aprenden  a respirar correctamente,  liberando la tensión y el estrés.

Al término del concurso los finalistas fueron premiados con suplementos de proteínas y vitaminas, inspirando de esta manera a otros Privados de la Libertad acerca de la importancia de hacer deporte, manteniendo un buen estado físico y mental.

Esta actividad contó con la participación de cuatro entrenadores del gimnasio EnergyGym quienes hicieron labores de jueces y entrenadores.  

Histórico Noticias