Programa técnico en manejo de viveros

Fecha de publicación: 2019-11-26

Con la vinculación de veinticinco (25) Personas Privadas de la Libertad de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Tuluá, se dio inicio al programa técnico en manejo de viveros dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.

El SENA ofrece a los aprendices formación en las tecnologías en producción y manejo de material vegetal de especies maderables, frutales y ornamentales.

En el proceso de reinserción social como económica, los Privados de la Libertad podrán desempeñarse en procesos de venta de todo tipo de flores y plantas medicinales; dada la formación recibida en plantación, germinación y maduración de distintas especies para su comercialización.

De esta manera se busca en el Tratamiento Penitenciario, incorporar a estas personas a la sociedad con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno.

Los Privados de la Libertad que participan y finalicen el programa recibirán su respectiva certificación como técnicos en manejo de viveros.

Histórico Noticias