Esta aplicación funcionará solamente cuando está situada en una página de un usuario.

Comunicados de Prensa

Boletín Informativo No. 013 - 2018

Abierta convocatoria para incorporación de Auxiliares

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario inicia el proceso de selección  e incorporación del segundo contingente de 2018 de Auxiliares del  Cuerpo de Custodia, e invita a aquellos jóvenes bachilleres que aún no han definido su situación militar para que se vinculen y conozcan los beneficios de prestar el servicio militar obligatorio con el INPEC.

Boletín No. 013
Boletín Informativo No. 012 - 2018

Mujeres del INPEC se capacitan en DDHH y nuevo modelo uso de fuerza, para fortalecer el “Servicio penitenciario femenino” bajo estándares internacionales

Durante tres días en las Instalaciones de la Escuela Penitenciaria Nacional -EPN- en Funza Cundinamarca se desarrollará el Seminario Femenino, sobre derechos humanos y uso de fuerza con la participación de 30 funcionarias del Cuerpo de Custodia y Vigilancia –CCV-de los Establecimientos de Bogotá: Reclusión de Mujeres-RM-, Establecimiento Carcelario “La Modelo”, Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá -COMEB-, Sede Central y Escuela Penitenciaria Nacional -EPN-.

Boletín No. 012
Boletín Informativo No. 011 - 2018

Encuesta ciudadana aporta a la Rendición de Cuentas

Dentro de la Estrategia para la Rendición de Cuentas vigencia 2017, el INPEC busca fortalecer y mejorar el proceso, para ello ha implementado una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los temas, contenidos y acciones que son relevantes en el desarrollo de la misionalidad y en los objetivos trazados.

Boletín No. 011
Boletín Informativo No. 010 - 2018

Brigada de optometría en el Establecimiento de Cartago

En trabajo conjunto con el Consorcio Fiduprevisora (fondo nacional de salud de las Personas Privadas de la Libertad) y el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartago, se llevó a cabo una brigada de optometría beneficiando a los Internos de este Centro de Reclusión.

Boletín No. 010
Boletín Informativo No. 009 - 2018

El INPEC apoya a los estudiantes universitarios

A partir del año 2016 el INPEC ha realizado convenios con diferentes universidades del país, propiciando que  se puedan realizar las prácticas universitarias en el Instituto.

Boletín No. 009
Boletín Informativo No. 008 - 2018

Donaciones robustecen bibliotecas penitenciarias

La Dirección de Atención y Tratamiento – Subdirección de Educación, Directivas de la Reclusión de Mujeres de Bogotá y responsables de la Biblioteca Madre Laura Montoya, recibieron la donación simbólica de once mil libros entregados por la Librería Minuto de Dios.

Boletín No. 008
Boletín Informativo No. 007 - 2018

Brigada de salud en la Regional Occidente

27 Funcionarios Administrativos y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia que laboran en la Regional Occidente del INPEC, participaron en la brigada de salud que se llevó a cabo en las instalaciones de este sede administrativa en la ciudad de Cali.

Boletín No. 007
Boletín Informativo No. 006 - 2018

Vive tu salud, disfruta tu sexualidad

Bajo el lema “Vive tu salud, disfruta tu sexualidad”, se llevó a cabo la campaña de capacitación en educación y prevención de enfermedades en transmisión sexual en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Silvia, adscrito a la Regional Occidente del INPEC.

Boletín No. 006
Boletín Informativo No. 005 - 2018

Convenio INPEC-ICBF

Por tres años más, se prorrogó el convenio interadministrativo INPEC-ICBF, el cual busca brindar protección y atención especial a los niños menores de tres años, hijos de mujeres internas y también para aquellas que se encuentran en periodo de lactancia o de gestación, bajo la misma condición.

Boletín No. 005
Boletín Informativo No. 004 - 2018

Con apoyo del CICR, el INPEC implementa nuevo modelo de uso de la fuerza que garantiza el respeto por los DDHH de los PPL

Mediante Resolución 00192 del 25 de enero de 2018, el INPEC deja en firme la regulación del ‘Uso de la fuerza’ en el Sistema Penitenciario Colombiano, medida que garantiza y protege el respeto de los Derechos Humanos –DDHH-de las Personas Privadas de la Libertad -PPL-.

Boletín No. 004

Sala de Prensa