Binomios caninos, gran aliado para la seguridad en los Establecimientos Carcelarios

Binomios caninos, gran aliado para la seguridad en los Establecimientos Carcelarios

Fecha de publicación: 2017-12-20

En ceremonia de clausura celebrada en la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN-, fueron graduados 33 funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia -CCV- que culminaron el “VI Curso de Técnico Laboral en manejo y adiestramiento canino’.

Cuatro meses de entrenamiento y capacitación recibieron los  miembros del  -CCV- que hacen parte de los nuevos ‘binomios caninos’ que pasan a reforzar y controlar la seguridad al interior de los diferentes Establecimientos  de Reclusión del  Orden Nacional -ERON- con el fin de evitar el ingreso de elementos prohibida tenencia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver las presentaciones de los ‘binomios caninos’, en simulacros en especialidades como narcótico, antiexplosivos, detección de celulares y neutralización en intento de fuga en traslado de Personas Privadas de la Libertad.

Los funcionarios certificados recibieron reconocimiento junto a sus ejemplares por su desempeño, compromiso y dedicación que exige pertenecer a esta especialidad del servicio penitenciario.

Así mismo, la canina 'Connie' fue homenajeada por salvar la vida de un Dragoneante en actos del servicio.

Histórico Noticias