Donación de automotores para Establecimientos de Boyacá

Fecha de publicación: 2018-04-25

El Director de la Regional Central del INPEC, Néstor Vicente Ostos recibió tres (3) vehículos por parte de la Gobernación de Boyacá que serán asignados a los Establecimientos Penitenciarios de Mediana Seguridad y Carcelario de Guateque y Santa Rosa de Viterbo y el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Alta Seguridad de Cómbita.

La donación hace parte de la gestión adelantada por la Regional ante la Gobernación y busca que los entes territoriales den cumplimiento a lo señalado en el Artículo 17 de la Ley 65 de 1993 (Artículo 21 de la Ley 1709 de 2014) sobre la corresponsabilidad de los departamentos, municipios, áreas metropolitanas, con las cárceles que reciben a los Privados de la Libertad en calidad de sindicados.

Estos automotores hacen parte de los doce (12) carros del proyecto inscrito por la Regional Central del INPEC y los Establecimientos de Boyacá ante la Gobernación de ese departamento.

Los automotores permitirán el desplazamiento de Internos a remisiones judiciales, citas médicas, verificación de domiciliarios, entre otros.

Histórico Noticias