Interno lee más de 50 libros al año

Fecha de publicación: 2018-02-07

En menos de tres años, Bienvenido Ramírez,    un interno del Establecimiento Carcelario de Bogotá “La Modelo”, se ha leído aproximadamente 150 libros. Este hombre de 62 años  apasionado por la lectura, nació en República Dominicana  y adquirió el hábito de leer por el ejemplo que le dio su padre.

Una mala decisión lo llevó a prisión donde ha pasado 32 meses y aunque ya está próximo a salir, afirma que fue una grata experiencia donde se conectó consigo mismo.

Le gustan los libros de ciencia ficción, pero los que más ama leer son los de cultura, es así como  sin tener que montarse en un avión, con su mente viaja a donde quiera ir y solo pasando las páginas  adquiere un sin número de conocimientos de diversos países alrededor del mundo.

La biblioteca se ha convertido en su lugar favorito, allí participa en clubes de lectura en los que con otros internos  discute los libros, creando un ambiente de camaradería, por eso agradece el gesto del Ministro de Justicia Enrique Gil Botero al donar 702 libros de diversos temas, lo que aporta a la resocialización a través de la educación.

Histórico Noticias