Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018

Fecha de publicación: 2018-02-16

El INPEC, frente a la lucha contra la corrupción y gestión eficiente y transparente, formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 como herramienta de control preventivo en la gestión pública hacia el logro de los objetivos institucionales.

Para ello cuenta con dos instrumentos “Política de Administración del Riesgo" y "Guía metodológica para la Administración del Riesgos", referentes valiosos para el tratamiento de los riesgos asociados a labor y misionalidad del INPEC.

La Oficina Asesora de Planeación ha venido liderando el trabajo con los servidores penitenciarios de manera activa y participativa, donde cada uno de los líderes y equipos de trabajo de los procesos, son responsables de la implementación de las acciones de control definidas.

Como resultado de esta tarea, se consolidaron los mapas de riesgos de gestión y de corrupción, los cuales permiten hacer seguimiento y evaluación a todas las actividades e impedir que los riesgos se materialicen.

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