Regional Norte del INPEC comprometida con el Programa “Delinquir No Paga”

Fecha de publicación: 2018-02-22

Los Establecimientos Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario del Banco, Sincelejo, San Andrés Tierra Alta JYP, Santa Marta, Riohacha, Montería, Valledupar ERE, Magangué, Cartagena, Establecimientos Carcelarios de Barranquilla JYP y Sabanalarga ERE y el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Alta Seguridad de Valledupar han recibido a Instituciones Educativas, Técnicas y Tecnológicas femeninas y masculinas como mixtas para acceder al programa “Delinquir No Paga”.

El Programa ha sido desarrollado bajo herramientas lúdico-terapéuticas de choque donde los estudiantes vivieron la experiencia simulada de privación de la libertad, complementada con testimonios directos de los Internos y elementos educativos enfocados a la prevención del delito desde sus consecuencias socio-jurídicas y humanas que le permitieron manifestar las sensaciones y sentimientos de tan negativa experiencia.

Los Privados de la Libertad que participan en las conferencias, talleres teórico–prácticos, experiencias de vida, grupos musicales y de teatro entre otros, redimen pena por su labor social en la prevención del delito.

Cada visita involucra a funcionarios Administrativos y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, grupo interdisciplinario del Área de Atención y Tratamiento y Educativas.

Para la realización del mismo se ha contado con el compromiso de los Directores de los Penales de la Regional que trabajan en la promoción y prevención de los eslabones de la cadena delictiva.

Histórico Noticias