Delinquir no paga, llega a los soldados de Malambo

Fecha de publicación: 2018-06-06

Directivas del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario ERE de Barranquilla, buscaron socializar los beneficios de la estrategia DELINQUIR NO PAGA a un grupo de soldados pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 3 del Municipio de Malambo (Atlántico).

Al vincular a miembros de la fuerza pública en el Programa, se busca consolidar alianzas que permitan el desarrollo de intervenciones preventivas del delito para una adecuada toma de decisiones y el debido cumplimiento del deber.

El Programa se ha desarrollado bajo herramientas lúdico-terapéuticas de choque donde los soldados evidenciaron  la experiencia simulada de privación de la libertad, complementada con testimonios de los Internos y elementos educativos enfocados a la prevención del delito desde sus consecuencias socio-jurídicas y humanas.

 Los Privados de la Libertad participaron en segmentos artísticos mediante el baile y la presentación del Grupo de Millo, quienes dieron bajo sus intervenciones un toque de hermandad y compañerismo entre Internos y visitantes.

El Programa contó con la participación de los funcionarios Administrativos de Atención y Tratamiento y el Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

Histórico Noticias