De la cárcel de Valledupar al Teatro Fanny Mickey

Fecha de publicación: 2018-03-15

Bajo la dirección de Naudith Rodríguez profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, el grupo de teatro “Patio 6”, conformado por 10 internos del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, fue el ganador del III Festival Nacional de Teatro Carcelario.

Con la obra “Rin Rin”, adaptación del conocido cuento infantil de Rafael Pombo “El renacuajo paseador”, el grupo de artistas esta cárcel, logró el primer lugar, compitiendo con grupos de teatro carcelario de ciudades como Bogotá, Guaduas, Palmira, Cartagena y Girardot.

El escenario de Teatro Fanny Mickey se convirtió en el premio de estos artistas, quienes tuvieron la oportunidad de presentar su obra frente a familias y amigos dando apertura al Festival Iberoamericano de Teatro.  

El segundo puesto también obtuvo su premio y estuvo presente con la obra “El traje nuevo del emperador”, una colorida puesta en escena     de los Privados de la Libertad del EPMSC de    Girardot, que deja como enseñanza que siempre se debe decir la verdad, sin importar lo que los demás puedan decir o pensar.

 

Histórico Noticias