Primera Jornada de auto reconocimiento LGBTI

Fecha de publicación: 2018-03-22

Con el fin de realizar la caracterización e identificación de la Población Privada de la Libertad auto reconocida LGBTI, se efectuó una jornada por el Área de Atención y Tratamiento, Trabajo Social, Sanidad y Educativas del Establecimiento Carcelario de Barranquilla de Justicia y Paz.

La actividad buscó resaltar la importancia de manifestar la sexualidad, la expresión de género y lograr una mayor aceptación personal.  

Durante la Jornada los participantes expresaron que muchas lesbianas, gays, bisexuales, trans e Intersexuales  aún sienten miedo de expresar quienes son, ya sea por su familia, por su entorno o simplemente por temor al rechazo de la sociedad.

Los participantes efectuaron carteles y otras muestras que fueron desarrolladas en medio del respeto, tolerancia y aceptación por parte de los Privados de la Libertad.

La información recolectada durante la jornada, permite la actualización de la base de datos de población en condición excepcional contribuyendo a la gestión administrativa que se efectúa en el penal. 

Histórico Noticias