Música y Resocialización en ‘La Picota’

Fecha de publicación: 2018-05-09

Después de haber tocado múltiples puertas  sin obtener respuestas positivas, como caída del cielo, llegó una moderna batería al Complejo Metropolitano de Bogotá.

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero y su esposa Beatriz Ochoa, hicieron realidad el sueño de los 6 internos que conforman ‘Abolición’ el grupo de rock de la cárcel ‘La Picota’, quienes a través de la música han transformado sus  vidas, encontrando en el arte una verdadera resocialización.

Con una emotiva muestra de lo que fue anteriormente la “batería”  que utilizaba el grupo de rock y con la entrega de las baquetas por parte del Ministro Gil Botero, ‘Abolición’ se tomó el teatro demostrando que merecían cambiar aquellos elementos reciclados, por una batería de verdad.

Durante el desarrollo del evento y luego de rockear con cuatro canciones de ‘Abolición’, los Cancionautas Surmelódicos, grupo musical de la Universidad Javeriana, pusieron a cantar a todo el teatro ‘Te esperaré’, canción de Julio Jaramillo, haciendo alusión a que la tradición musical latinoamericana no se borra tan fácilmente de la mente y  los corazones de las personas,  por más que lleguen géneros nuevos.

 “Muchachos adelante con todos sus proyectos, ustedes son personas que nacieron para pensar en grande y tienen todo el potencial para realizarse y servir bien a sus familias y sociedad. En mí, tendrán una mano amiga” con estas palabras y como despedida, el Ministro se dirigió una vez más a los Privados de la Libertad.

Histórico Noticias