Primer Concurso de lectura en Moniquirá

Primer Concurso de lectura en Moniquirá

Fecha de publicación: 2018-05-28

Con el objetivo de incentivar en los Privados de la Libertad hábitos de lectura y escritura, se promovió la participación de los Internos en el primer concurso en estos pilares de la educación en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Moniquirá en el departamento de Boyacá.

Leer y escribir, como herramientas del lenguaje, se convierten en la fórmula perfecta para incrementar el aprendizaje y el desarrollo en general en los Internos.

 Los participantes dieron a conocer toda su capacidad física como verbal y buscaron trasportar a los asistentes en el tiempo y espacio con su relato.

 Las actividades desarrolladas alrededor de la lectura y escritura permiten mostrar el nivel de avance en el aprendizaje, la utilización adecuada del tiempo libre, y la reflexión que genera en los Internos para mejorar los aspectos académicos que en esta materia requieran reforzar.

La lectura y escritura hacen parte del programa educativo adelantado con los Privados de la Libertad como parte del proceso de resocialización.

Histórico Noticias