El INPEC tuvo reina en Ibagué

El INPEC tuvo reina en Ibagué

Fecha de publicación: 2019-07-24

La celebración del Día del Guardián en el Complejo Carcelario de Ibagué estuvo llena de fiesta, baile y color, tras evocar las expresiones culturales de la región y el departamento.

Con el fin de crear un ambiente saludable y de buena convivencia, funcionarios de COIBA y familiares se unieron al festival folclórico que se lleva a cabo cada año, siguiendo los parámetros de la Dirección General.

En vísperas de las fiestas de San Juan y San Pedro, el Establecimiento se vistió de fiesta, la avenida principal de Mirolindo se convirtió en el mejor escenario musical donde las reinas del Complejo Penitenciario participaron con carrozas y diferentes bailes folclóricos del Tolima mezclando el rajaleña, y el bambuco.

La danza que representa las estrategias de conquista e idilio que vivían los campesinos, fue interpretada con gran habilidad por cada una de las participantes y se constituyó en el alma de la celebración, donde fue elegida como reina del VI REINADO FOLCLORITO – COIBA, la señorita Diana Maritza Rodríguez, representante de los Funcionarios Administrativos.

Histórico Noticias