600 Auxiliares realizaron su Juramento de Bandera

600 Auxiliares realizaron su Juramento de Bandera

Fecha de publicación: 2019-05-10

Luego de terminar la etapa de instrucción básica durante tres meses, 600 Auxiliares del Cuerpo de Custodia del primer contingente 2019, hicieron el Juramento a la Bandera’ en los nueve Centros de Instrucción con los que cuenta el INPEC a nivel nacional.

Esta primera etapa de preparación la deben cumplir los jóvenes bachilleres que prestan el Servicio Militar en el Instituto, para luego asumir las funciones de apoyo al Cuerpo de Custodia y Vigilancia en labores de seguridad y atención y tratamiento en los diferentes Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

78 Auxiliares de este grupo de 600, hicieron su Juramento a la Bandera en el Centro de Instrucción de la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN-, en ceremonia protocolaria realizada en el campo de paradas de esta ‘Alma Mater’.

Por su parte y de manera simultánea, se celebró la ceremonia de Licenciamiento de 390 jóvenes bachilleres del segundo contingente 2018, que terminaron el Servicio Militar en el INPEC, 62 de ellos en el Centro de Instrucción –EPN-.

Los nuevos reservistas tendrán la oportunidad de continuar la carrera penitenciaria, aplicando al curso de complementación, proceso que se realiza a través de la Comisión Nacional de Servicio Civil.

 

Histórico Noticias