Jornada de promoción y prevención de la salud

Fecha de publicación: 2019-05-24

Con el objetivo de preservar y fomentar el cuidado en la salud de los Privados de la Libertad, el área de sanidad y  las Directivas del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Silva Cauca, gestionaron una jornada de promoción y prevención, en coordinación con  la Empresa Social del Estado  ESE Centro Uno de esta municipalidad.

De esta manera los Privados de la Libertad recibieron servicios de Medicina General, Psicología, Fisioterapia, Odontología e higiene oral.

Adicionalmente, los penados acogieron información para evitar la necesidad de recibir tratamientos dentales, acompañado de práctica para el uso de buenos hábitos de higiene oral y odontología preventiva como de otras enfermedades de posible trasmisión.

En la jornada participaron los Privados de la Libertad logrando de esta forma prevenir diferentes enfermedades de interés en salud pública con el apoyo de funcionarios de la ESE Centro Uno,  funcionarios Administrativos y el personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

 

Histórico Noticias