Nuevos cupos carcelarios para Antioquia

Nuevos cupos carcelarios para Antioquia

Fecha de publicación: 2019-05-08

267 cupos remodelados, correspondientes al Establecimiento Carcelario de Itagüí y al Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal, fueron entregados hoy por la Ministra de Justicia y del Derecho Gloria María Borrero, el Director General del INPEC BG. William Ruiz y la Directora de la USPEC Matilde Mendieta.

La inversión superó los 900 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de los privados de la libertad y contribuirá a garantizar sus derechos.

Con estas obras de mantenimiento que se continúan entregando, se avanza en el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Carcelario y Penitenciario en Colombia.

En ‘La Paz’ de Itagüí se entregaron 91 cupos, 1.457 metros cuadrados fueron intervenidos para realizar mantenimiento y mejoras al Patio 1 y otras adecuaciones en la cancha deportiva, la capilla y la cocina.

En el Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal se entregaron 176 cupos, donde se intervinieron 633 metros cuadrados. Luego de la entrega de las obras en este Establecimiento, se espera que la USPEC en diciembre entregue 240 cupos renovados.

Con acciones como estas el Gobierno Nacional busca mitigar el hacinamiento, favorecer los procesos de resocialización y cumplir con los lineamientos esenciales en cuanto a infraestructura, ofreciendo condiciones dignas a la Población Privada de la Libertad.

Histórico Noticias