Mejores condiciones para Privados de la Libertad de Valledupar

Fecha de publicación: 2019-02-15

La Ministra de Justicia y del Derecho Gloria María Borrero, en compañía del Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Brigadier General William Ernesto Ruiz y la Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Matilde Mendieta, entregó oficialmente el pabellón Número 7, que incluye la remodelación de 170 cupos para personas Privadas de la Libertad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Durante la obra también se adecuó el sistema eléctrico y de iluminación, que mejoran las condiciones de prestación del servicio de vigilancia y control que ejerce el personal de custodia y vigilancia del Establecimiento.

El Brigadier General Ruiz aseguró que este Establecimiento de máxima seguridad es considerado uno de los más seguros del país, dada su infraestructura y nivel de compromiso de sus Funcionarios. Esta cárcel cuenta con una capacidad para 1.632 personas y actualmente hay 1.379, lo que la convierte también en la única libre de hacinamiento.

Histórico Noticias