Primera Asamblea Indígena en Popayán

Fecha de publicación: 2019-03-06

Con el objetivo de dar a conocer los procesos penitenciarios a la Autoridades Indígenas, se llevó a cabo la Primera Asamblea Indígena en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Popayán.

Mediante esta actividad se expusieron los protocolos y requisitos que debe cumplir la Población Privada de la Libertad perteneciente a estas comunidades, además de los procesos de tratamiento penitenciario al interior del Establecimiento.

Cabe resaltar que las Autoridades Indígenas tuvieron la oportunidad de ingresar al pabellón donde se encuentra recluida esta población que hace parte de los diferentes grupos en condiciones excepcionales que se encuentran en los Centros de Reclusión a nivel nacional, conociendo de primera mano las condiciones y necesidades más sentidas de la población.

A esta actividad asistieron 350 personas, entre los que se encontraban Directivos de este Penal, Jueces de Ejecución de Penas, Representantes de la Defensoría del Pueblo, Funcionarios de las Áreas de Jurídica, Sanidad y Atención Social, Representantes del Consejo Regional Indígena del CaucaCRIC – y Gobernadores de los diferentes resguardos.

Histórico Noticias